Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado no descarta la incorporación de personas independientes o de otros partidos en un gobierno de coalición

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que, en caso de que la investidura de Pedro Sánchez fracase, los populares comenzarán la próxima semana a trabajar para recuperar el diálogo, y en este sentido, ha subrayado, "vería bien que se incorporaran independientes o de otras fuerzas si vamos a un Gobierno de coalición".
En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, el vicesecretario popular ha insistido en que a partir de la semana que viene hay que ponerse "manos a la obra" y convencer al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se "caiga del caballo" para negociar un posible pacto de gobierno entre PP, PSOE y C's.
En esta línea, Casado ha destacado que en esas negociaciones existe la posibilidad de incorporar alguna propuesta política que no sea del programa político del PP o a independientes o miembros de otras formaciones.
Asimismo, ha defendido que el PP seguirá con la hoja de ruta que se trazó en el Comité Ejecutivo celebrado el día posterior a las elecciones generales, de pactar con los socialistas y con la formación naranja pero con un Ejecutivo encabezado por el líder de los populares. Aún así, ha recalcado que esta negociación tendría que "empezar de cero" porque no sería bueno hacerlo desde el acuerdo firmado por Sánchez y Rivera ya que, a su juicio, "es una enmienda a la totalidad de la legislatura" de Mariano Rajoy.