Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casals (Òmnium) cree que la justicia persigue a los Pujol por abrazar la independencia

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha considerado este jueves que la justicia investiga a la familia de Jordi Pujol porque el expresidente de la Generalitat apoya las tesis independentistas.
"La justicia española se pone a perseguir a alguien en la medida que este alguien, que ha sido un referente del país, abraza la causa independentista", ha expuesto en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Casals ha asegurado que en ningún caso el proceso soberanista debe servir para tapar los casos de corrupción y ha criticado que, por el contrario, "la causa independentista es estos momentos un elemento que irrita especialmente la justicia española".
Ha reiterado que la entidad descarta formar parte de una lista unitaria en unas eventuales elecciones plebisicitarias: "Òmnium es una entidad cultural y, si nosotros deseamos con tantas ganas la independencia, es para dedicarnos a nuestro trabajo y nuestro trabajo no es ir a elecciones".
Casals ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debe convocar las elecciones antes de los comicios municipales de mayo como "segunda vuelta" de la consulta alternativa del 9 de noviembre.