Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El regidor de Casarrubuelos detenido arrebató la Alcaldía a IU en 2012 tras una moción de censura

El regidor de Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz (PP), detenido en el marco de la operación Púnica, arrebató la Alcaldía a Álvaro Sánchez Vara, de IU, en junio de 2012 tras una moción de censura orquestada entre los cuatro concejales populares y los dos de la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC).
El PP justificó su decisión basándose en la "gravísima" situación económica del municipio tras 16 años de gestión de IU, formación que hasta la moción de censura gobernaba en minoría. El ahora alcalde daba el paso después de que, a su entender, el Gobierno local remitiese al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el Plan de Ajuste con el voto presuntamente 'falseado' del Pleno municipal.
Días antes de ser investido como alcalde, Rodríguez Sanz declaró que primaría "el hacer las cosas dentro del marco legal y respetando las normativas".