Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cascos cree que PP y PSOE podrían plantear una moción de censura

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado que no le extrañaría que el Partido Popular y el Socialista planteasen una moción de censura tras las elecciones del 20 de noviembre para gobernar de forma conjunta la comunidad autónoma.

En una entrevista concedida a Radio Nacional, ha considerado que si no lo hacen antes es porque "saben la penalización política que les podría acarrear", por lo que ha hecho una advertencia a los asturianos para que no se vean sorprendidos por un engaño, como el escenificado, a su juicio, este lunes en Siero.
"Creo que los asturianos deben estar advertidos antes de votar para no verse sorprendidos con un engaño viendo a PP y PSOE gobernando juntos, como en Siero. Hay un acuerdo político de fondo entre ambos para que las cosas sigan como en los diez años anteriores", ha señalado el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, preguntado sobre las relaciones de Foro Asturias con el PP asturiano, ha opinado que "en política todo se puede reconducir" y "lo normal es que se haga en la dirección natural de las alianzas". "Quien tiene que tomar las decisiones no es Foro, que siempre ha mantenido una línea básica de acuerdos; los que tienen que revisar la estrategia de alianzas son los dirigentes del PP", ha reflexionado.