Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cascos se pregunta "cómo puede prometer unidad" Pedro Sánchez ante las "relevantes ausencias" del Comité del PSOE

El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, se ha preguntado retóricamente "cómo" el secretario general y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez, "puede prometer unidad", teniente en cuenta las "relevantes ausencias" de altos cargos del partido en el comité federal de este sábado, en el que el líder socialista fue designado para encabezar la lista.
En declaraciones a Europa Press, Cascos se ha referido en estos términos a la no asistencia al acto del PSOE de los presidentes autonómicos de la Comunidad Valenciana (Ximo Puig), Extremadura (Guillermo Fernández Vara), Baleares (Francina Armengol) y Castilla La Mancha (Emiliano García Page), además de otros relevantes personalidades de su partido.
Álvarez-Cascos ha considerado una "demostración patética de cinismo que Pedro Sánchez invoque como modelo de referencia a Adolfo Suárez", en alusió al uso, por parte del dirigente socialista de la fórmua 'puedo prometer y prometo'. El secretario general de Foro ha señalado que Sánchez "no se parece en nada a Suárez", y que debería haber citado a Felipe González o a Zapatero, "de quienes es obligado continuador, resulta una demostración patética y desesperada de cinismo".
"¿Cómo puede prometer unidad quien se presenta sin ella, con ausencias tan relevantes como las de los presidentes autonómicos de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares y Castilla La Mancha, además de la del secretario general de Cataluña (Miquel Iceta) y su oponente?", se ha preguntado.
Cascos considera que "desde el instante mismo de su presentación ayer como candidato a las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez pretende hacernos olvidar a los españoles su pasado reciente. Por eso, queremos responder desde Foro a Pedro Sánchez que lo importante en política y en la vida no es lo que se promete sino lo que se cumple, porque muchos españoles recordamos que desde 1982 el PSOE dice unas cosas en la oposición y hace otras en el Gobierno".
En opinión del fundador de Foro, "estamos ante otro intento de engaño monumental de Pedro Sánchez y del PSOE, como el del pasado mes de diciembre, donde quedó demostrado que todo lo que dijo en campaña sobre Podemos y sobre Ciutadans quedó desmentido con sus maniobras para lograr una investidura a cualquier precio".
Finalmente, Álvarez-Cascos ha manifestado que "hasta en los pequeños detalles podemos comprobar el intento de Pedro Sánchez de presentarse como lo que no es. El detalle de cambiar en la decoración de su escenario de presentación las rosas socialistas por las margaritas que simbolizan la niñez y la inocencia nos recuerda el refrán clásico de 'aunque la mona se vista de seda, mona se queda'".