Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cascos cree que los datos para Asturias son "sumamente preocupantes"

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado este viernes en Gijón que los datos de la EPA para Asturias son "sumamente preocupantes", especialmente dos, que son negativos, porque ponen de manifiesto que la comunidad sigue a la cola de las autonomías en tasa de actividad, el 51,72 por ciento, y porque en este último trimestre han descendido en 4.500 el número de ocupados.
Cascos, antes de clausurar el I Foro del Transporte Intermodal en el recinto ferial 'Luis Adaro' organizada por Asetra, ha indicado que aunque el paro se mantiene estancado, lo hace sobre una tasa de actividad muy baja y sobre una ocupación que está cayendo.
Con base a estos datos, ha justificado la necesidad de cambiar de forma "radical" la política económica y colocar a Asturias en la senda del crecimiento y del empleo. "Menos continuar como hasta ahora haciendo las cosas igual, tenemos que hacer muchas cosas", ha apostillado antes de incidir que el Principado está intentado impulsar ese cambio.