Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cascos critica "filtraciones a la carta" y espera "explicaciones de Fernández Villa" sobre su supuesto dinero oculto

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, se ha referido este miércoles a la información del diario El País según la cual el histórico dirigente minero asturiano, José Ángel Fernández Villa, estaría siendo investigado por ocultar al fisco 1,4 millones. Cascos ha dicho que antes de opinar quiere esperar a escuchar las explicaciones de Villa y ha dicho que él mismo también fue víctima de "filtraciones a la carta" de la Fiscalía Anticorrupción.
A pesar de que desde el propio sindicato o del PSOE ya han anunciado su intención de expulsar a Villa, Cascos, en una entrevista en Radio Asturias (Cadena SER) recogida por Europa Press, ha dicho que él no tiene más información que la que se ha publicado en los medios de comunicación. "Quizás otros que han hablado tienen más información", ha señalado.
Así, el presidente de Foro ha apelado a los valores de cualquier estado de derecho y ha manifestado que cualquier ciudadano, incluido Villa, tiene derecho a dar explicaciones sobre el asunto. "No seré yo quien haga un juicio con la información que tengo, sin oír las explicaciones de los demás", ha argumentado. Todo ello por razones de "prudencia y respeto".
Por otro lado, Cascos ha dicho que la Constitución Española prohíbe que haya arbitrariedad de los poderes públicos y, por tanto, las "filtraciones a la carta" de poderes públicos, como Fiscalía Anticorrupción.
El presidente de Foro ha recordado que él fue "víctima" de ese tipo de filtraciones cuando en 2009 se dijo que se le investigaba a él y a su familia por un viaje a Canarias que habrían pagado empresas de Francisco Correa. "Era falso de toda falsedad y así lo acredité en todas las instancias posibles", ha señalado, diciendo que aún está esperando explicaciones o excusas por aquella "falsedad".
"Lo que no quiero para mí tampoco lo deseo para los demás" ha zanjado Cascos en relación a las informaciones sobre Villa, apelando a la "responsabilidad" a la hora de referirse a este tipo de "filtraciones a la carta", que ha calificado como "un mal que tenemos que combatir entre todos".