Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cascos asistirá a la manifestación de víctimas convocada por Alcaraz el sábado en Madrid

El presidente del Principado y presidente de Foro Asturias Ciudadano (FAC), Francisco Álvarez-Cascos, ha confirmado su presencia como presidente del partido a la manifestación que se celebrará este sábado en Madrid convocada por Voces contra el Terrorismo, según han asegurado a Europa Press fuentes del partido.
Asimismo, se sumarán a la convocatoria varios dirigentes de la formación en Madrid, como el candidato al Congreso por Foro Ciudadano en la comunidad, Carlos Bousoño, o la candidata número 5, Rosa Prada, entre otros.
El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha adelantado a Europa Press que Foro de los Ciudadanos se puso en contacto con él para trasladarle su apoyo a la concentración convocada bajo el lema 'Frente a la impunidad, justicia'.
Con su llamamiento, Alcaraz quiere que la sociedad alce la voz contra cualquier concesión a ETA y en oposición a la aplicación de cualquier beneficio penitenciario a los presos de la banda después de que ésta anunciara el "cese definitivo" de la violencia.
EL PP NO LA SECUNDA
Esta postura contrasta con la del PP, el expartido de Cascos, desde cuyas filas la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, ha explicado que los dirigentes 'populares' están inmersos en la campaña electoral y tienen otros compromisos en esa jornada.
Sin embargo, ha enfatizado el apoyo del PP a las víctimas y ha recordado que algunos de sus dirigentes sí que acudirán, como es el caso de su portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el también eurodiputado Carlos Iturgaiz, aunque ha precisado que será "a título personal".