Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doña Cristina solo responde a las preguntas de su abogado en su paso por el banquillo

Contra todo pronóstico la infanta Cristina, hija y hermana, respectivamente, de los dos últimos reyes de España, se ha sentado este jueves en el banquillo para testificar por su responsabilidad en el caso Nóos aunque solo ha respondido a las preguntas de su abogado y negándose a hacerlo a las de la acusación ejercida por Manos Limpias. Doña Cristina ha negado haber sido "un escudo fiscal para Aizoon", haber tenido cuentas en paraísos fiscales" o "conocer las cuentas de la sociedad". Además confía "plenamente en la inocencia" de su esposo ante los delitos fiscales que se le imputan.

19:20 Termina la declaración de la infanta Cristina.
19:18 Doña Cristina ha afirmado que "nunca he tenido cuentas en paraísos fiscales, ni en Suiza ni en ningún lado".
19:15 También ha negado haber pagado en metálico al servicio doméstico.
19:08 Asegura tajante doña Cristina que "nunca fui un escudo fiscal para Aizoon". También ha afirmado que "de ser así nunca lo habría aceptado".
19:06 La infanta ha confirmado que "nunca he sabido cuáles eran los ingresos y gastos de Aizoon" al tiempo que asegura que "no tenía ni firma ni poderes en la empresa y tampoco podía acceder al saldo de las cuentas corrientes" de la sociedad".
19:01 Confirma a su abogado que su firma en las actas se explica porque "me las pasaba a la firma y por la confianza en mi marido y sus asesores, las firmaba", ha asehurado.
18:59 Doña Cristina asegura que "nunca asistió a ninguna junta de Aizóon" y ha explicado la existencia de su firma "por la confianza que tenía en mi marido y en sus asesores".
18:56 Asegura que Aizoo se constituyó "para canalizar los ingresos profesionales" de su marido indicando que tomó el 50 % de la sociedad porque se "lo pidió su marido". "Y yo lo acepté", ha indicado.
18:55 Reconoce la infanta no poseer "ningún conocimiento fiscal o contable".
18:53 La infanta Cristina responde a las preguntas de uno de sus abogados, Pau Molins.
18:52 Ni la Fiscalía ni el resto de defensas plantean preguntas a la acusada.
18:51 Finaliza el interrogatorio de Manos Limpias.
18:33 Polémica entre la defensa de la infanta y la presidenta del tribunal sobre el derecho de la acusación particular para exhibir una a una todas las pruebas documentales interesadas en el interrogatorio a la acusada. El quipo de Miquel Roca ha intentado limitar al mínimo la exposición de doña Cristina al cuestionario de la letrada Virginia López.
18:15 La letrada de Manos Limpias, Virginia López, comienza a formular las preguntas a la infanta Cristina sin que estas sean respondidas por la acusada.
18:14 Cristina de Borbón confirma al tribunal que solo responderá a las preguntas de su abogado.
18:13 Comienza la declaración de la infanta Cristina que según uno de sus letrados no responderá a la acusación particular ejercida por el sindicato Manos Limpias