Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castedo y Gutiérrez niegan que resolvieran sus alegaciones

Los socios del despacho Salvetti Abogados, José Luis Castedo y Javier Gutiérrez, han negado en sus respectivas declaraciones ante el juez que investiga la causa separada del caso Brugal relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, que ellos resolvieran las alegaciones que se presentaban al citado PGOU.
En su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, los dos imputados han asegurado que no tenían ninguna capacidad de decisión, y que solamente motivaban jurídicamente las alegaciones.
Los dos han llegado juntos a los juzgados a las 9.20 horas, aunque el primero en declarar ha sido Javier Gutiérrez, exconcejal socialista, mientras que José Luis Castedo, hermano de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha entrado a declarar a las 11.10 horas.
Gutiérrez ha esperado al interrogatorio de su socio y han abandonado las dependencias judiciales juntos, acompañados por su abogado.
Durante la toma de declaración, los dos socios sólo han contestado a las preguntas formuladas por su abogado, y no han atendido a las del fiscal ni a las de los letrados de las acusaciones populares de Esquerra Unida (EU) y PSPV.