Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castedo cree que al PP "no le interesa" su futuro como alcaldesa porque "nadie lo pregunta"

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha considerado que al Partido Popular "no le interesa" su futuro porque "nadie lo pregunta". "Si nadie me lo ha preguntado, simplemente no voy a ir voluntariamente a contar nada", ha dicho la primera edil, quien ha recalcado que hace "mucho tiempo" que tiene "muy claro" ese futuro, que no guarda "en secreto".
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios durante la inauguración de la exposición '75 años del Ejército del Aire' en el Auditorio de las Cigarreras, al ser preguntada por si tiene decidido su futuro, después de que el presidente de la Generalitat y el PPCV, Alberto Fabra, asegurara el pasado sábado que Castedo, doblemente imputada en el caso Brugal y en el relativo al Plan Rabasa, no repetirá como candidata en las elecciones de mayo de 2015.
Al respecto, en su primer acto público tras esas declaraciones, Castedo ha dicho que no guarda "en secreto" su futuro aunque ha añadido: "al final si nadie lo pregunta es porque a nadie le interesará". No obstante, ha afirmado que lo tiene "muy claro" desde "hace mucho tiempo", aunque ha negado que se lo haya comunicado al partido y ha rechazado hacer ningún comentario acerca de si se siente respaldada por el PP.
En ese sentido, ha asegurado que no habla con el presidente Fabra y que no da por hecho "absolutamente nada". También ha considerado que su opinión sobre la denominada 'línea roja' del jefe de Consell "no interesa" y ha sostenido que "es perder el tiempo en hablar", al ser preguntada por la posibilidad de que impulse un partido político ante las elecciones de mayo de 2015.
Preguntada por si cree que su futuro no interesa en el PP, ha indicado que si "nadie" se lo ha preguntado, "simplemente no voy a ir voluntariamente a contar nada". Por otra parte, Castedo ha afirmado que no le ha "llegado" el mensaje que supuestamente habría lanzado la dirección nacional del PP para que se prime la "dignidad" por encima de la "alcaldía".
"Sinceramente, a mi lo único que me interesa es seguir trabajando por mi ciudad y sobre todo que me acaben la entrada sur, que me acaben el barranco de las Ovejas, la Vía Parque, que son obras muy necesarias para esta ciudad. Y eso es lo que preocupa realmente a la gente", ha añadido.
PLAN GENERAL
Por otra parte, sobre el auto del juez que investiga las supuestas irregularidades en la tramitación del PGOU de la ciudad en el que asegura que seguirá con la investigación, la alcaldesa ha indicado que le parece "muy bien" porque "si en seis años no han conseguido acabarlo, a lo mejor tenemos otros seis años más que necesitan para continuar averiguando".
"De todas maneras, los informes que existen no se modifican por mucho que se continúe investigando. Pero si necesitan seis años más, puedo llegar a entenderlo incluso", ha añadido. La alcaldesa ha señalado estar "absolutamente tranquila, pero desde el primer momento".