Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castellà no ve "casualidad" que el día que Duran dimite Demòcrates funde su asamblea

El líder de Demòcrates de Catalunya, Toni Castellà, ha valorado este sábado que no es "casualidad" que el mismo día que ha renunciado Josep Antoni Duran como presidente del comité de gobierno de Unió, Demòcrates de Catalunya --escisión de los democristianos-- haya fundando su asamblea en Barcelona.
En declaraciones a Europa Press en el congreso fundacional de Demòcrates Barcelona, ha asegurado que es bueno que "cuando se cierran unas etapas se abran otras".
Castellà ha expresado que esta dimisión significa "el fin de etapa" de un proyecto --el de Unió-- que, según él, no ha tenido apoyo en la sociedad catalana.
Ha afirmado que hay una serie de exmilitantes de Unió que consideraron que el mensaje de Duran no era el que correspondía con la historia del partido democristiano, y por este motivo han fundado Demòcrates, que consideran que simboliza "la apertura de una nueva etapa".
"Deseo los mejores futuros a todas las formaciones políticas", ha dicho, porque considera que la pluralidad es buena para Cataluña, y ha subrayado que más de la mitad de sus militantes y simpatizantes no vienen de Unió.
El líder democristiano independentista ha considerado que "corresponde a los militantes de Unió decidir" si quieren sumarse a su proyecto tras la marcha de Duran, y ha asegurado que ellos están abiertos a toda la ciudadanía y mantendrán el mismo contacto con Unió que con el resto de partidos políticos.