Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castells ve avances "por primera vez" desde la reunión con Zapatero en Moncloa

El conseller de Economía y Financiación, Antoni Castells. EFE/Archivotelecinco.es
El conseller de Economía, Antoni Castells, ha afirmado hoy que "las cosas se han movido por primera vez" en la negociación de la financiación desde que en diciembre pasado se reunieron en La Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente catalán, José Montilla.
Desde la "prudencia" y sin precisar detalles en aras de no dificultar la negociación, Castells ha ofrecido un punto de optimismo, aunque sigue manteniendo que las aproximaciones no son suficientes ni en cifras ni en el nuevo modelo como para sellar un acuerdo.
Además, Castells se ha referido a las afirmaciones de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en las que ésta no descartaba la posibilidad de que alguna autonomía se descolgase del acuerdo final en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ante lo que el conseller ha advertido de que, sin Cataluña, la nueva financiación sería "un fiasco para el Estado".