Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla-La Mancha abre la veda a la caza de jabalí alanceado a caballo para generar empleo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este viernes ha aprobado la modificación del reglamento de caza, que permite la caza de jabalí alanceado y "permite adaptar la norma a la situación actual de la actividad cinegética de la región".
Así lo ha indicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha matizado que con las nuevas modificaciones del reglamento "se potenciará la caza no solo como actividad de ocio, si no también como un recurso generador de empleo compatible en todo momento con la conservación de medio ambiente".
Preguntada por la polémica que pueda suscitar entre animalistas y ecologistas la aprobación de la caza de jabalí alanceado, Soriano ha dicho que "no la entiende", y que "no hay argumento técnico y científico que soporte" las afirmaciones de los detractores de esta práctica que aseguran que con este tipo de caza el animal sufre.
"Hay que considerar la importancia que tiene la actividad cinegética en Castilla-La Mancha, y este es un magnífico reglamento, que tiene muchas aportaciones, simplifica todos los trámites y agiliza todos los expedientes administrativos", ha dicho.
AYUDAS APROBADAS
De otro lado, Soriano también ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la aportación de cinco millones de euros para subvencionar el 50 por ciento de las pólizas de seguros que contraten agricultores y ganaderos, ayudas de las que se podrán beneficiar 65.000 trabajadores del campo y cubrirán dos millones de hectáreas.
"Muchas comunidades autónomas han eliminado estas ayudas, por eso demostramos el compromiso del Gobierno de María Dolores de Cospedal con el sector agrario", ha agregado.
El Consejo de Gobierno también ha acordado la convocatoria de ayudas para la erradicación de enfermedades animales por valor de 2,2 millones de euros, así como la aprobación de otra convocatoria de ayudas para adquirir nueva maquinaria agrícola por valor de 950.000 euros.