Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla-La Mancha sobre el artículo 155 de la Constitución: No se puede funcionar como 17 reinos de taifas

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado, sobre la posibilidad de utilizar el artículo 155 de la Constitución que permite al Estado intervenir las comunidades, que el Gobierno de Mariano Rajoy "tiene que tomar medidas en los sitios que tiene que controlar" y España "no puede funcionar como 17 reinos de taifas".
Precisamente la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha avisado de que las comunidades autónomas no tienen margen para la insumisión y que el Gobierno tiene un amplio abanico de posibilidades para que cumplan con el déficit, incluyendo recuperar las competencias en cesión de tributos y hasta la aplicación del artículo 155 de la Constitución que permite al Estado hacerse con competencias transferidas.
En declaraciones a Europa Press, Casero ha subrayado que las regiones "tienen que ir todas a una", algo que "se entiende perfectamente" por la "situación de catástrofe que se vive en este momento".
"El Gobierno tiene que ser quien maneje el timón en la salida de la crisis y las regiones tenemos que estar con él porque si no, no saldremos de esta situación", ha aseverado.