Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla y León dice que el déficit "tiene que ser igual para todas" las CCAA porque todas hacen "un sacrificio"

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, María del Pilar del Olmo, ha señalado este jueves que el objetivo de déficit "tiene que ser igual para todas" las comunidades autónomas, porque todas, para cumplir, tienen que hacer "un sacrificio".
Así lo ha indicado a la entrada del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentará los objetivos de déficit individuales a cada comunidad autónoma y se presentará los planes de Establidad de las regiones que incumplieron su objetivo de déficit en 2016.
"Yo espero que sea igual para todos y que se exija un igual esfuerzo para todas las comunidades autónomas", ha explicado Del Olmo, quien cree que los objetivos de déficit "tienen que ser igual para todas, puesto que para todas supone un sacrificio y un esfuerzo llegar a cumplir" con estos.
Asimismo, ha señalado que, aunque no está en el orden del día, espera que Montoro les facilite un calendario con cuándo se va a aprobar el modelo de financiación. "Espero que también nos den las entregas a cuenta en este Consejo", ha concluido.