Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Casual Day', una película sobre las relaciones de poder

Casual Day es una práctica de las empresas norteamericanas para que sus empleados cambien el traje por el vaquero y el título de la película que Max Lemcke estrena este viernes. Tres de sus protagonistas, Luis Tosar, Arturo Valls y Juan Diego, han estado en La Mirada Crítica para adelantar algunas de las situaciones más cómicas del film que produce Telecinco.
Ruy (Javier Río), es un joven de 25 años que ha hecho siempre lo que ha querido y que de repente se ve obligado a aceptar el trabajo que le ha buscado el padre de su novia (Juan Diego). Ruy, el enchufado, no sabe por donde escapar: su suegro pretende que sea su sucesor al frente del negocio.
En medio de todo esto, el enchufado afronta a una jornada de convivencia con su suegro y demás compañeros de trabajo, ente los que se encuentran el trepa (Luis Tosar), el graciosillo (Arturo Valls)
Arturo Valls ha destacado que esta película va más allá del gag, "intenta ahondar en la condición humana, en la miseria humana sobre todo en el contexto laboral". Juan Diego, que ha confesado sentirse muy cómodo en el papel de jefe acomodado, ha definido la cinta como una "comedia agridulce".
Luis Tosar ha insistido que "los personajes hablan de los que nos pasa a todos, todos los días, no ha hecho falta ahondar demasiado en le personaje porque son gente normal".