Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Català destaca el apoyo de Consell y PP a la candidatura de Fabra y la "situación compleja que le ha tocado lidiar"

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha destacado el apoyo "del Consell y el partido" a la candidatura del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las próximas elecciones autonómicas, "Lo apoyamos, sabemos que le ha tocado lidiar con una situación muy compleja y lo ha hecho con mucha valentía y responsabilidad", ha aseverado.
Català ha realizado estas declaraciones tras asistir a la entrega del Premio de Estudios Jurídicos Universitarios de la Fundación Manuel Broseta a preguntas de los medios sobre las informaciones que aseguran que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría estar pensando en otro candidato a la Generalitat valenciana.
Cuando se le ha plantado si esto causa "preocupación" en el Consell o en los 'populares', Català ha respondido que "en absoluto". "En el Consell estamos convencidos de que el presidente será el candidato en las selecciones y lo respaldamos y lo apoyamos".
Seguidamente, ha hecho notar que ahora "no es momento de candidaturas, que empiezan a diseñarse y a lo largo de los próximos meses se esclarecerán todas las dudas que existan". "Y tanto desde el partido como desde el Consell estamos convencidos de la candidatura de Alberto Fabra", ha concluido.