Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá confía en que con la salida de Otegi "no se cometa delito de enaltecimiento del terrorismo"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que ante la salida de la cárcel de Logroño, el próximo 1 de marzo, del dirigente abertzale Arnaldo Otegi, que confía en que "se cumpla la legalidad vigente" y "no se cometa ningún delito de enaltecimiento del terrorismo o de humillación a las víctimas".
Catalá ha realizado estas manifestaciones, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, preguntado por los periodistas por la próxima salida de prisión de Otegi, y los actos de homenaje que se sucederán con esta excarcelación.
Ha apuntado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "estarán muy vigilantes por si hay algún tipo de acto que traspase los límites de nuestra Democracia". "Por debajo de todo este proceso hay una posición de las víctimas", a las que "hay que recordar y defender su dignidad".
El ministro de Justicia ha señalado que "todos los demócratas estaremos de acuerdo en impedir" que por la excarcelación de una persona que "ha cumplido penas por delitos graves en materia de terrorismo" se haga algún acto de "agravio a las víctimas".