Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá cree que al PP "no se le puede hacer ninguna tacha" y asegura que el PSOE es el partido con más corrupción

Critica a Pedro Sánchez por reunirse con Puigdemont pero insiste en trabajar en la 'gran coalición' con un diálogo sin exclusiones
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha defendido este martes que al PP "no se le puede hacer ninguna tacha" por su compromiso contra la corrupción y ha sostenido que la investigación contra el partido en Valencia no puede "excluirles" de las negociaciones para formar Gobierno. Según él, el más perjudicado por este planteamiento sería el PSOE al ser la formación "en estos momentos" con más casos de corrupción.
En una comparecencia en el Ministerio de Justicia, Catalá se ha referido a la situación de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, para señalar que "colaborar con la Justicia siempre es buena práctica".
De esta forma, ha mostrado su confianza en que la dirigente 'popular', a la que grabaciones telefónicas sitúan en el centro de un caso de presunto blanqueo de dinero, pueda "esclarecer" la investigación que tramita un Juzgado en Valencia, antes de la exposición razonada que se remitirá al Tribunal Supremo, donde se verá el caso de Barberá por ser aforada.
A preguntas de la prensa sobre si el escándalo en Valencia puede dificultar el acuerdo de Gobierno con PSOE y Ciudadanos que pretende el presidente 'popular', Mariano Rajoy, el ministro ha respondido que, de perjudicar a alguien, sería a la formación que lidera Pedro Sánchez, a quien ha criticado también por aceptar una reunión con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y no así con el jefe del Ejecutivo en funciones.
"Los casos de corrupción son de personas, no de organizaciones. El partido que más casos de corrupción tiene en España en estos momentos es el PSOE, con más casos en cuanto al número de personas implicadas y en cuanto al volumen económico de fondos defraudados", ha defendido Catalá, que ha recordado que los socialistas no apoyaron la "batería de reformas importantísimas" para hacer frente a esta problemática.
REPUDIO ABSOLUTO
Catalá ha sostenido que la corrupción tiene el "repudio absoluto" del PP. Aludiendo a las reformas planteadas en esta legislatura, su opinión es que al partido "no se le puede hacer ninguna tacha", máxime cuando otros "tienen problemas tan serio o más". En este sentido, ha recordado las investigaciones judiciales contra el líder del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, y otros "relevantes" dirigentes de este partido en Andalucía.
"A nosotros eso no nos ha generado ningún bloqueo", ha dicho en referencia a la corrupción del PSOE, tras lo que ha insistido en el diálogo para llegar a un acuerdo entre la 'gran coalición'. "Un diálogo sin bloqueo ni exclusiones", ha añadido, ya que "con ese discurso de la exclusión al primero que podríamos excluir es al PSOE".