Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá asegura que el PP será "generoso" a pesar de la "vehemencia" y "descalificaciones" de Ciudadanos hacia Rajoy

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asegurado este viernes que el PP será "generoso" tras el esperado fracaso en la investidura del socialista Pedro Sánchez y que tenderá la mano "a partir de mañana" a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera, pese a la "vehemencia" y las "descalificaciones" dirigidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Rajoy y todo el grupo parlamentario popular podemos tener la generosidad para superar conflictos puntuales", ha respondido al ser interpelado por las críticas en la primera sesión de investidura. "Necesitamos contar con apoyos amplios para conformar una gran mayoría reformista", ha insistido, convencido de que se superarán "tensiones" y "debates acalorados".
Catalá ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo a tres al interpretar que los españoles "no han votado cambio" sino "diálogo" y que, en cualquier caso, rechazan que se lleve a cabo una "enmienda a la totalidad" de las políticas impulsadas en esta legislatura por el Ejecutivo de Rajoy.
El ministro en funciones ha hecho estas valoración tras la firma de un convenio con el Consejo General de Economistas y el Colegio de Economistas de Madrid para la utilización del sistema de comunicaciones electrónicas LexNET por parte de este colectivo.
NO VALORA DECLARACIÓN DE LA INFANTA
Al ser preguntado por la declaración de la infanta Cristina en el marco del jucio del 'caso Nóos', Catalá ha destacado que es una nueva prueba de la independencia judicial y de que todas las personas están sometidas al "imperio de la ley".
"No tengo una opinión sobre lo que declara una parte", ha dicho específicamente al ser cuestionado por la posición de defensa de la infanta. "Cada parte hace valer sus argumentos", ha añadido.
Esto mismo ha sido esgrimido cuando se le ha pedido una valoración sobre la imputación de un cuarto delito contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, al que se le investiga por administración desleal, además de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares por presuntas irregularidades en su patrimonio.