Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá limita al plano "muy personal" que Rita Barberá ofrezca explicaciones por la operación Taula

El ministro de Justicia, Rafal Catalá, ha limitado al plano "muy personal" que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ofrezca explicaciones por la operación Taula por la que está siendo investigado el Partido Popular valenciano por el presunto delito del cobro de comisiones ilegales y el blanqueo de capitales.
En una rueda de prensa tras una reunión con la consejera de Justicia de la Comunitat Valenciana, Gabriela Bravo, el ministro ha sido preguntado por la diferencia entre la investigación judicial y la responsabilidad ética. Catalá se ha referido a la actual senadora por el PP como "doña Rita Barberá" y se ha mostrado convencido que, a tenor de su dilatada experiencia política, la decisión que adopte vendrá motivada por su "firmeza y convicciones".
"Es ella la que tiene que decidir", ha comentado Catalá, que ha subrayado que no tiene constancia de que haya abierto ningún proceso penal contra Barberá y que la senadora "no tiene ninguna tacha desde el punto de visto jurídico". En este sentido, ha limitado a la organización interna del PP en el Senado las decisiones que afecten a los cargos que ocupe la exalcaldesa en las comisiones de la Cámara Alta.
BRAVO: LO ÉTICO Y LO PENAL
La consejera Gabriela Bravo, por su parte, ha rechazado hacer valoraciones sobre la situación de Rita Barberá después de las informaciones que la relacionan, en su etapa como responsable del PP valenciano, con la operación Taula.
No obstante, ha pedido que se haga una reflexión desde la política para "distinguir entre lo éticamente correcto y lo penalmente perseguible".