Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá habla "bastante" con Robles (PSOE) y Villegas (C's) para que la Justicia tenga un papel protagonista

Prevé una legislatura "inestable" en la que se impulsen juzgados especializados en temas financieros y mejorar los tiempos de respuesta
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha desvelado que habla "bastante" con Margarita Robles (PSOE) y José Manuel Villegas (C's) para conseguir que la Justicia tenga un papel protagonista en la agenda política de la una legislatura que, tras el 26J, prevé "complicada por la inestabilidad".
En un desayuno de trabajo, Catalá se ha referido a los "interlocutores de calidad" con los que mantiene contactos con vistas a un escenario futuro en el que PP, PSOE y C's "trabajen juntos más allá de quién tenga la mayoría parlamentaria, quién esté en el Gobierno y qué tipo de gobierno haya".
"Quizá la próxima legislatura podría ser la de la creación de los juzgados en materia económico-financiera y también los tiempos de respuesta, ya que tanto en el orden civil como en el orden penal la respuesta dilatada en el tiempo es un indicador de mala calidad de funcionamiento de la Justicia y tendríamos que identificar por qué los procesos se alargan tanto", aseguró Catalá a los abogados que participaron en un evento organizado por Thomson Reuters.
El ministro se refirió a programas electorales "exóticos" para diferenciarlos de los de PP, PSOE y C's en materia de Justicia, donde encuentra "un buen nivel de coincidencia". Catalá también abogó por una mayor dotación presupuestaria para hacer frente a mejoras organizativas, tecnológicas o en algunas sedes anticuadas.
"Algunas de las cosas que hemos hecho en este tiempo nos han dado base para avanzar en esa dirección", continuó Catalá, citando entre ellas las comunicaciones telemáticas y el uso de intensivo de LexNET.
No obstante, según ha informado Thomson Reuters, el ministro reconoció que "por delante queda mucho por hacer" y que se necesita para ello consenso político, de ahí que celebrara que exista ya un "entorno e interlocutores de calidad".