Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá rechaza la abstención del PP y cuestiona el "mito" de la presión del Ibex 35

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado la abstención del PP para dejar gobernar a una eventual coalición de PSOE y Ciudadanos (C's) y ha cuestionado por tratarse de un "cierto mito" que el partido que preside Mariano Rajoy esté recibiendo presiones desde el Ibex 35 para renunciar a La Moncloa y facilitar el pacto entre las formaciones de Pedro Sánchez y Albert Rivera.
"Cuando se habla del Ibex 35 no entiendo qué es", ha comentado Catalá al ser preguntado sobre esta cuestión en una rueda de prensa de balance del primer mes de implantación del sistema de comunicaciones electrónicas para la Administración de Justicia. "Cada persona tiene su opinión", ha argumentado antes de hablar de "cierto mito" en alusión a las presiones que se puede ejercer desde las grandes empresas en uno u otro sentido.
Catalá ha defendido que el PP es el partido con "mayor legitimidad" para formar Gobierno a tenor del resultado de las elecciones del 20D. En este sentido, ha insistido en la oferta de "diálogo" de los 'populares' para que el próximo Ejecutivo cuente con el respaldo de PSOE y Ciudadanos, lo que conllevaría una "mayoría amplísima" del Congreso. "Cualquier alternativa", ha añadido, "la consideraríamos pero lo razonable es que quien gane, gobierne, y no que haya un gobierno de perdedores".
El ministro en funciones ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy "sigue trabajando" para conseguir el apoyo del PSOE y del PP. En cualquier caso, ha adelantado que su formación votará 'no' a la investidura del socialista Pedro Sánchez "incluso con el apoyo de Ciudadanos".