Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá clausura mañana un foro que reúne a grandes bufetes y asesores de empresas para analizar el futuro de la Abogacía

Madrid acogerá la primera edición del 'Legal Management Forum' para anticipar la evolución del negocio y obtener ventajas competitivas
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, clausurará este martes el 'Legal Management Forum 2014', el primer foro internacional que analizará el futuro de la Abogacía de los negocios con la asistencia de más de 300 profesionales, entre ellos socios de los bufetes más importantes de España y asesores jurídicos de grandes empresas.
El Auditorio del Museo Reina Sofía acoge este foro, organizado por Wolters Kluwer y la sociedad Inkietos, que bajo el lema 'The future is now' pretende anticipar de la mano de expertos nacionales e internacionales la evolución del negocio de los despachos y sus retos en la calidad y las modalidades de servicio que prestan a sus clientes.
El evento, cuyo patrocinador principal es Santander Justicia, será clausurado por el ministro Rafael Catalá junto al consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria, despues de haber reflexionado sobre las oportunidades de negocio y las ventajas competitivas que se abren en el sector de la Abogacía.
Los ponentes debatirán sobre los modelos de internacionalización en la prestación de los servicios jurídicos, el marketing como herramienta de desarrollo de negocio, la gestión del talento, el liderazgo o los nuevos modelos y los principales factores de innovación en el sector.
LA ABOGACÍA EN UN MUNDO GLOBAL Y TECNOLÓGICO
Richard Susskind, profesor de la Universidad de Oxford, asesor del gobierno británico y de grandes despachos internacionales y autor de varios libros de referencia sobre el futuro de la profesión, expondrá su visión sobre hacia dónde se encamina la abogacía en un mundo global y tecnológico.
Al impacto de las nuevas tecnologías en la prestación de servicios profesionales también se referirán Stacey Caywood, CEO de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, Elisa Martín Garijo, Chief Technology de IBM España o Dez Derry, CEO de MMADIGITAL.
En el foro intervendrán otros expertos nacionales e internacionales como Luis de Carlos (Uría Menéndez), Karl Chapman (Riverviewlaw), Rafael Fontana y Laura Canudas (Cuatrecasas), Lucía Lorente (Hogan Lovells), Manuel Martín (Gómez-Acebo & Pombo), Juan Picón (DLA Piper), Warren Riddell (Beaton Capital), José Luis Risco (EY), Álvaro Sainz (Herbert Smith), Adolfo Suárez Illana (Ontier), Fernando Vives y Javier Ybáñez (Garrigues) o Julian Summerhays. Actuarán como moderadores, entre otros, Jose Luis Blanco (Latham & Watkins), Carlos García-León (Inkietos) y Eugenia Navarro (ESADE).
A esta primera edición del Legal Management Forum asistirán más de 300 profesionales y líderes del sector, incluyendo socios de los más importantes bufetes en España, asesores jurídicos de grandes empresas o responsables de las principales organizaciones colegiales e instituciones del mundo jurídico.
El transcurso de la jornada se podrá seguir en línea, vía streaming, para que los profesionales de la abogacía puedan conectarse desde cualquier lugar del mundo y las intervenciones tendrán traducción simultánea inglés-español. La información actualizada se encontrará en www.legalmanagementforum.es, Twitter (#LegalForum14), Linkedin y Facebook.