Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá se compromete a poner "todos los recursos" para defender la democracia y "hacer cumplir lo juzgado"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido este miércoles en el Congreso a poner a disposición del Estado de Derecho "todos los recursos propios de un Gobierno democrático", como son los Servicios de la Abogacía del Estado, para defender el Estado de derecho y la democracia "ante cualquier desafío" que atente contra los aspectos básicos del ordenamiento jurídico.
Durante su primera intervención en el Congreso, que se ha prolongado durante más de hora y cuarto, el nuevo titular de Justicia ha explicado las principales líneas de actuación de su ministerio, Catalá y ha destacado, sin mencionar el proceso soberanista en Cataluña, "el compromiso máximo del Ministerio de Justicia" con una Administración de Justicia "que juzga y hace cumplir lo juzgado".
Este Estado de Derecho, según el ministro "no dudará en defender con éxito la democracia ante cualquier desafío, campaña o subterfugio que atente contra la unidad" de España y contra la convivencia "en los términos que fijen las leyes y en la Constitución en primer lugar".