Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá rechaza el escrache al concejal de Madrid, pero dice que "algunos han sembrado vientos y recogen tempestades"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha mostrado su rechazo al escrache que sufrió este pasado martes el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero, pero ha añadido que "hay algunos que han sembrado vientos y recogen tempestades".
Preguntado por este tema antes de impartir una conferencia en la Universidad de Navarra, en Pamplona, Catalá ha mostrado "toda" su solidaridad con el concejal, que "se ha podido sentir como muchos otros anteriormente violentado o intimidado por una manifestación".
En todo caso, ha cuestionado que quienes "han ejercido y han hecho práctica cotidiana de su acción política ese tipo de acciones ahora vengan a considerar que eso está fuera del marco jurídico".
"Hace muy poco la alcaldesa de Madrid decía que eso era una manifestación democrática de que algo hemos hecho mal y, por lo tanto, que quien sufre un escrache tiene que pensar que los ciudadanos están manifestando su disconformidad. Si ellos entienden que eso es así, que se apliquen el cuento también ahora", ha afirmado.
Finalmente, Catalá ha insistido en que "cualquier acción de coacción, de limitación de los derechos de cualquier persona, y en particular de un responsable público, es reprobable en general" y ha concluido que "el respeto y la convivencia son un valor de nuestra Constitución", por lo que el escrache "es rechazable".