Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá espera que la próxima semana haya una "implicación intensa" de instituciones europeas contra el 'Brexit'

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha mostrado confiado en que en la próxima semana haya una "implicación intensa" de instituciones europeas defendiendo la opción de que el Reino Unido permanezca dentro de la Unión Europea, decisión que se someterá a referéndum entre los británicos el próximo 23 de junio.
En declaraciones a Europa Press, Catalá espera que estas instituciones y los partidos británicos que están a favor de la permanencia acentúen sus mensajes "para convencer a los votantes de que lo mejor es seguir dentro de Europa".
"La Unión Europea es la historia de un éxito en todos los sentidos de desarrollo económico, social y político. Estamos convencidos de que lo mejor que puede pasar es que el Reino Unido permanezca en Europa", ha indicado.
En todo caso, ha dicho que, si finalmente la sociedad británica decide desconectarse de Europa, "los demás países tendrán que seguir trabajando por una UE fuerte y unida".
Aunque ha reconocido que habría "consecuencias" con la salida del Reino Unido, ha recordado que habría "dos años por delante" hasta que se materializara la desconexión. "En ese tiempo veremos qué le pasa a los españoles que viven en Reino Unido y a los británicos que viven en España", ha manifestado.