Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá dice que es "intolerable" que el Parlament reciba a Otegi, que "simboliza lo peor del pasado reciente" de España

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha afirmado que es una "auténtica contradicción" e "intolerable" que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, haya visitado este miércoles el Parlament de Cataluña, porque representa "lo peor de nuestro pasado reciente: el terrorismo".
Así lo ha expresado a la prensa en la Fundación para la Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), donde ha lamentado que este acto "lleve cierta equidistancia entre terroristas y víctimas". "Desde el punto de vista ético es intolerable y desde el punto vista democrático es absolutamente impropio", ha añadido.
Así pues, ha insistido en que es una "paradoja" en una sociedad democrática que Otegi --"una persona condenada por los delitos más graves", ha apuntado--, "pueda acabar siendo representante de los ciudadanos". Y, ha reiterado que es "contradictorio" que algunos "representantes de los ciudadanos quieran dar acogida o cobijo a este tipo de planteamientos" y a una persona que "simboliza lo peor de nuestro pasado reciente: el terrorismo".
Por ello, el responsable de Justicia ha recalcado en que los "demócratas" tienen que estar "siempre del lado del Estado de Derecho y de las víctimas por la barbarie que han vivido". "Que ahora los causantes de esa circunstancia puedan aparecer como iguales a los demás es intolerable", ha remachado.