Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia investigará la filtración de los mensajes de los Reyes a López Madrid

Rafael CataláEFE

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha anunciado que se abrirá una investigación por el posible delito de revelación de secretos tras haberse hecho públicos los mensajes que los Reyes mandaron al empresario Javier López Madrid, cuando estaba siendo acusado de hacer un uso irregular de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

En una comparecencia tras reunirse con los Procuradores madrileños, Catalá ha rehusado pronunciarse directamente sobre si este asunto puede afectar a la imagen de la Casa Real. "Los contenidos de comunicaciones personales son responsabilidad de cada uno", ha respondido.
No obstante, sí ha anunciado que se abrirá una investigación, como se hace "siempre", para determinar si estas comunicaciones de Don Felipe y Doña Letizia están asociadas con un procedimiento judicial. "Me preocupa el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la garantía de que la información, fruto de un proceso judicial, no sea de uso general", ha apuntado.
"Lo que me preocupa de este asunto es el hecho de que comunicaciones personales, de las que no sé cuál es el origen de su grabación y difusión, puedan estar asociadas con un procedimiento judicial y que sean de conocimiento general", ha insistido Catalá, quien también ha admitido que las investigaciones sobre filtraciones son "muy complejas".