Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá aborda las reformas judiciales pendientes con las principales asociaciones judiciales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha abordado este miércoles con las dos principales asociaciones judiciales las reformas que tiene previsto acometer su Ministerio en materia judicial durante el resto de la legislatura.
Catalá, que asumió la cartera de Justicia a finales de septiembre tras la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón, ha mantenido una reunión como primera toma de contacto con representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia.
El encuentro ha servido para conocer las demandas y sugerencias de las asociaciones judiciales y departir sobre las reformas que tiene pensado acometer durante el resto de la legislatura.
Entre ellas figuran aspectos relevantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial o la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que tal y como ha adelantado el ministro previamente a la reunión sufrirá modificaciones para introducir novedades procesales para agilizar la instrucción de macroprocesos.
El Ministerio también trabaja en la reforma del Código Penal cuya tramitación se encuentra actualmente en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.