Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá dice que la operación demuestra que "el Estado de Derecho funciona" a la hora combatir la corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado esta mañana que la 'operación Púnica' de la Guardia Civil en la que han sido detenidas 51 personas demuestra que el Estado de Derecho funciona a la hora de luchar contra la corrupción.
"Pone de manifiesto que el Estado de Derecho funciona, que los jueces, los tribunales y la policía judicial que colabora con los jueces en la investigación de delitos sobre corrupción está plenamente efectiva y por tanto mi respeto por la investigación, ha dicho.
El ministro ha hechos estas declaraciones tras clausurar unas jornadas sobre la Ley Concursal celebradas en el Ministerio de Economía. En el marco de la operación han sido detenidas medio centenar de personas acusadas de integrar una trama corrupta a nivel municipal y regional.
Entre los detenidos hay políticos como el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, o hasta seis alcaldes de sendos municipios de la Comunidad de Madrid y varios empresarios.