Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá censura las opiniones contra Rajoy en el PP de quienes "se representan a sí mismo y a nadie más"

Critica a los que se alinean con los partidos que quieren "lo peor" para el PP y pide que se vayan los que han perdido las elecciones
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha pedido este miércoles que los debates sobre la estrategia en el Partido Popular sean internos y ha cuestionado las voces vinculadas a la formación que cuestionan la continuidad de Mariano Rajoy. "Estas dos personas se representan a sí mismos y a nadie más", ha dicho sobre los exdirigentes Alberto Garre y Jaime Ignacio del Burgo.
Catalá ha reconocido que a estas personas les ampara la libertad de expresión aunque también ha señalado que a él particularmente no le consta que sea "predominante" la opinión de que Rajoy deba desistir de su intento de continuar como presidente del Gobierno. En este sentido, ha recordado que encabeza la lista más votada. "Que se vayan quienes han perdido las elecciones", ha señalado.
"Yo no he oído esas críticas", ha continuado Catalá, que se ha extrañado por estos posicionamientos. "Es sorprendente que algunos hagan más caso a lo que opinan los contrincantes políticos que a lo que opina la propia organización", ha añadido, afeando que estas voces se alineen con los partidos que quieren "lo peor" para el PP y que, por eso, pidan "descabezar el partido".
Catalá ha insistido en que Rajoy y el PP siguen abiertos a reunirse con Ciudadanos, a quien ha cuestionado por ceder sus diputados al PSOE. Sobre este partido, ha criticado que su líder, Pedro Sánchez, se haya convertido en "míster no" por sus negativas a sentarse con la lista más votada y sin descartar un Gobierno de "mayoría radical de izquierdas" al estar apoyado por Podemos.
REUNIÓN CON PROCURADORES
El ministro ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la junta directiva del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid donde, entre otros temas, han tratado el estado de LexNET. "Las comunicaciones electrónicas hoy 10 de marzo están funcionando mejor que el 1 de enero", ha dicho en referencia a la fecha en la que entró en vigor el sistema de notificaciones impulsado por Justicia.
Catalá ha puesto en valor que LexNET esté en marcha gracias a un conjunto de medidas que cuentan con el "diagnóstico de los profesionales", entre los que ha citado a los procuradores por su "papel protagonista".