Catalá dice que, antes de impugnar los presupuestos de Cataluña, existen "mecanismos" para solucionar los conflictos

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este martes que, antes de llegar a la impugnación de los Presupuestos catalanes para 2017 por incluir una partida para el referéndum sobre la independencia, existen "mecanismos para encontrar solución a los conflictos".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, preguntado si el Gobierno mantiene su intención de impugnar las cuentas catalanas en el caso de que finalmente incorporen una partida para el referéndum. El ministro ya aseguró este lunes que el Ejecutivo estudiará "ámbitos de impugnación" si esto sucede.

"Cuando la ley esté aprobada, si consideramos que existe algún tipo de irregularidad porque prevé créditos para obligaciones que nos son propias para las competencias de las comunidades autónomas, en ese momento haremos la valoración jurídica", ha señalado este martes, recordando que "antes de la impugnación" existen "mecanismos" para dar solución al conflicto.

En este sentido, ha incidido en que desde el Ejecutivo central mantienen "firme la voluntad de abrir espacios de diálogo, acuerdo y entendimiento" pero, a su vez, de "vigilancia y de hacer cumplir la ley".

"Nadie está por encima de la ley, y en un presupuesto no se pueden destinar partidas económicas a asuntos que no son competencias propias de la autonomías", ha avisado, aunque ha dicho que desde el Gobierno "no van a anticipar ninguna conflictividad".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad