Catalá dice que, antes de impugnar los presupuestos de Cataluña, existen "mecanismos" para solucionar los conflictos

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este martes que, antes de llegar a la impugnación de los Presupuestos catalanes para 2017 por incluir una partida para el referéndum sobre la independencia, existen "mecanismos para encontrar solución a los conflictos".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, preguntado si el Gobierno mantiene su intención de impugnar las cuentas catalanas en el caso de que finalmente incorporen una partida para el referéndum. El ministro ya aseguró este lunes que el Ejecutivo estudiará "ámbitos de impugnación" si esto sucede.

"Cuando la ley esté aprobada, si consideramos que existe algún tipo de irregularidad porque prevé créditos para obligaciones que nos son propias para las competencias de las comunidades autónomas, en ese momento haremos la valoración jurídica", ha señalado este martes, recordando que "antes de la impugnación" existen "mecanismos" para dar solución al conflicto.

En este sentido, ha incidido en que desde el Ejecutivo central mantienen "firme la voluntad de abrir espacios de diálogo, acuerdo y entendimiento" pero, a su vez, de "vigilancia y de hacer cumplir la ley".

"Nadie está por encima de la ley, y en un presupuesto no se pueden destinar partidas económicas a asuntos que no son competencias propias de la autonomías", ha avisado, aunque ha dicho que desde el Gobierno "no van a anticipar ninguna conflictividad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad