Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá cree que "no tiene ningún sentido" la propuesta económica que Podemos ha hecho al PSOE

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha afirmado este lunes que el hecho de que los planteamientos recogidos en la propuesta que Podemos ha presentado al PSOE tengan un coste cercano a los 100.000 millones de euros "no tiene ningún sentido", ya que ello generaría un incremento del gasto público y precisaría de una financiación "que iría directamente al bolsillo de todos", por lo que se ha mostrado confiado en que "no prevalezcan los intereses de Pedro Sánchez sobre los de los militantes y votantes del PSOE y de todos los españoles".
Así se ha pronunciado Catalá en declaraciones a los medios previas a la clausura de una jornada sobre la reforma de la LECrim organizada por el Colegio de Abogados de Cuenca y en las que ha recordado que el modelo vigente de Constitución, aprobada "con un grandísimo consenso entre todos los demócratas", apuesta por una España "unida y cuya soberanía nacional es de todos los españoles y por el principio de igualdad entre todos los ciudadanos". "Esos planteamientos de independencia no caben en nuestro modelo constitucional", ha resuelto.
El ministro de Justicia en funciones ha agregado que el PP ha realizado una oferta de colaboración a Ciudadanos y PSOE, con EL que, ha subrayado, "compartimos los pilares fundamentales de nuestro modelo de convivencia", por lo que se ha mostrado esperanzado en que el PSOE "mantenga esos principios fundamentales en los que todos estamos de acuerdo".
Si es así, ha admitido que existe la posibilidad de que se haga realidad esa colaboración entre partidos políticos "que compartimos esos elementos constitucionales" y ha hecho hincapié en que lo que plantea Podemos al PSOE como elemento de colaboración "no puede salir adelante, porque no tiene sentido en la España del 2016, integrada en Europa y donde la solidaridad es un valor fundamental".
Asimismo, ha defendido que los elementos detrás de dicha propuesta son "totalmente incompatibles" con el modelo de Estado que PP y PSOE han "compartido durante años", por lo que espera "que no sea posible, porque es contrario a esos principios que ha mantenido el PSOE como partido de gobierno" y confía en que Sánchez "diga no a ese planteamiento que le hace Podemos".