Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá relaciona con el "sectarismo" que Colau cuestione por "desconocimiento" la presencia del Ejército en una feria

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuestione la presencia del Ejército en una feria educativa y ha relacionado con el "sectarismo" que la primer edil tome decisiones desde el "desconocimiento".
Catalá ha defendido que formarse para servir en las Fuerzas Armadas es "una opción profesional de prestigio y cualificada", además de "una manera de servir a los ciudadanos". De ahí que haya añadido que sostener lo contrario suponga caer en un "planteamiento sectario y excluyente" y, en su opinión, "rechazable por todos los demócratas".
El ministro ha respondido a la prensa en un acto con los Procuradores madrileños sobre la polémica generada por Colau al dirigirse a dos militares que estaban en el 'stand' del Salón de la Enseñanza en el reciento de Montjuïc de Fira de la Ciudad Condal. Según Catalá, el Ejército tiene un papel fundamental en las sociedades avanzadas y democráticas, con un trabajo "abnegado" de sus profesionales.