Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá califica e "sorprendente" que C's con 40 diputados le diga al PP quién debe ser su líder

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha calificado este martes de "sorprendente" que el líder de un partido que ha sacado 40 diputados como Ciudadanos (C's), Albert Rivera, le diga al PP, que es el que ha ganado las elecciones, quien debe ser su líder. Afirma que Mariano Rajoy es un gran activo para el PP.
"El PP tiene un candidato, tiene un presidente, tiene una persona que ha ido como número uno en las elecciones que ha ganado y por lo tanto cada uno en su casa debe tomar sus propias decisiones", ha indicado Catalá a los periodistas al concluir la toma de posesión de dos nuevos magistrados en el Tribunal Supremo.
Ha añadido que los partidos políticos son democráticos y que él considera muy "impropio" que "nadie le tenga que decir a nadie lo que tiene que hacer en cuanto a su organización o su liderazgo".
Para el ministro de Justicia, los 800.000 militantes del partido popular saben muy bien "quién es su principal activo, que es Mariano Rajoy", que ha ganado las elecciones. "El Partido Popular es un partido maduro y un partido democrático", ha concluido.