Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá ve "sorprendente" la reunión con Puigdemont y pide a Sánchez que aclare su apuesta federal

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha cuestionado este martes la apuesta federal del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha criticado por aceptar reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y no así con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
"Es sorprendente que el señor Sánchez tenga más disponibilidad para reunirse con el señor Puigdemont que con el señor Rajoy", ha comentado Catalá en una comparecencia en el Ministerio de Justicia junto con la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.
Catalá ha recordado la "paradoja" de que el PSOE pida reunirse con el PP siempre y cuando en la misma cita se sienten Sánchez y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y que, sin embargo, esta exigencia no se mantenga en el caso de la reunión con Puigdemont.
El titular de Justicia ha asegurado que PP y PSOE están de acuerdo en el "concepto de España" y en cuestiones capitales como que la soberanía reside en el conjunto de los españoles. Tras recordar la apuesta por el presidente de la Generalitat por "avanzar en el soberanismo", ha mostrado su extrañeza por la reunión con Sánchez.
"Lo que piensa el señor Sánchez no lo tenemos tan claro, no terminamos de saber qué es eso del federalismo asimétrico", ha comentado Catalá, que ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo de Gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos.