Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá respeta al juez por enviar a prisión a los titiriteros y pide responsabilidades a la concejal de Madrid

No le extraña que Iglesias y Colau critiquen la decisión judicial teniendo en cuenta que "plantean excarcelar presos del terrorismo"
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado su respeto por la decisión judicial de enviar a prisión a los dos titiriteros que este pasado fin de semana mostraron carteles con vivas a ETA en el contexto del carnaval de Madrid y ha pedido que la concejal de Cultura en la capital, Celia Mayer, asuma responsabilidades por este teatro "repugnante" y "nada edificante para los menores".
En una rueda de prensa desde el Ministerio para hacer balance del primer mes de desarrollo de LexNET, la plataforma para implantar el 'papel cero' en la administración de Justicia, Catalá ha censurado los guiñoles por mostrar una "historia absolutamente intolerable", al considerar que tienen "tintes manifiestamente de delito por ensalzamiento del terrorismo".
Catalá ha mostrado su "absoluto respeto" a la decisión del juez de enviar a prisión a los titiriteros y ha pedido al Ayuntamiento de Manuela Carmena que valore si la responsabilidad se debe limitar a "técnicos intermedios". No obstante, ha recordado que el Consistorio ha presentado una denuncia, algo "muy razonable" porque demuestra que ha sido "el primero en reaccionar" ante esta polémica. "Ellos sabrán cuáles son sus sistemas de control", ha añadido.
CRÍTICAS A PABLO IGLESIAS Y COLAU
El ministro en funciones ha criticado que responsable de Podemos como su secretario general, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hayan criticado la decisión judicial de enviar a prisión a los titiriteros, algo que demuestra, según él, "qué entienden por cultura" y por respeto al Estado de derecho.
Catalá ve en la reacción de Iglesias o Colau una confusión entre "comportamientos tolerables e intolerables" en democracia, si bien ha reconocido que no le extraña teniendo en cuenta que "plantean excarcelar presos del terrorismo". "Muestran su respeto al orden constitucional y a las víctimas del terrorismo", ha concluido.