Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña, Andalucía y Madrid, las comunidades en las que Rajoy pasará más tiempo en campaña

Cataluña, Andalucía y Madrid serán las comunidades autónomas en las que el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pasará más tiempo durante la campaña electoral que comenzará en las primeras horas del próximo 4 de noviembre y en la que el 'número uno' de los 'populares' recorrerá todo el país.
Según ha informado este jueves el PP, Rajoy pedirá por primera vez el voto a los españoles para el 20N desde Casteldefels (Barcelona), donde tendrá lugar la simbólica pegada de carteles que da inicio a la campaña. Horas antes, el líder del PP estará en Córdoba, primera de las capitales andaluzas que pisará Rajoy los días previos a la cita con las urnas.
Además, el PP prevé que la 'caravana' que acompañará al candidato durante las dos semanas previas al 20N pase también por Málaga, Huelva y Sevilla, localidad esta última donde Rajoy probablemente protagonizará dos actos.
Después de la pegada de carteles, el dirigente 'popular' regresará a Barcelona durante la última semana de campaña para volver a pedir desde allí el voto a los catalanes.
Andalucía y Cataluña son las dos comunidades en las que el PP espera tener un fuerte crecimiento de escaños, con los que apuntalar la mayoría absoluta que pronostican todas las encuestas.
CIERRE EN MADRID
La Comunidad de Madrid también tendrá un papel protagonista, ya que el cierre de campaña será en la capital. Previamente, está previsto un mitin el primer sábado de campaña en algún municipio del sur de la región.
En Castilla-La Mancha, Rajoy pasará sólo por Toledo y, en Galicia, el partido contempla celebrar un acto en Vigo. Melilla, Tenerife y las Palmas, Palma, Burgos, León, Pamplona, Santander, Oviedo, Murcia y Badajoz son otros puntos del mapa desde los que el candidato a la Presidencia pedirá el apoyo de los ciudadanos.
A estas localidades se suman todos los lugares que el presidente del PP ha visitado en las últimas semanas, con las que, según indica el partido, completa la práctica totalidad del territorio nacional. Mañana viernes, estará en Lugo y el próximo lunes aprobará el programa electoral en un comité ejecutivo que se celebrará en Santiago de Compostela.