Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña revisará los protocolos sobre abusos en escuelas concertadas tras el caso del exmonitor del centro de Maristas

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña se ha puesto en contacto con los centros educativos concertados para llevar a cabo una revisión de sus protocolos sobre abusos para "poder realizar si son necesarias las modificaciones pertinentes".
Lo ha dicho este martes, 9 de febrero, en un comunicado tras los hechos denunciados en el Colegio Maristas de Sants-Les Corts, y ha recordado que el departamento tiene protocolos activos para estos casos, que están a disposición de la comunidad escolar.
El departamento que lidera Meritxell Ruiz ha señalado que cuando tuvo conocimiento de los hechos el 2 de febrero inició un expediente informativo al centro, a través del Consorci d'Educació de Barcelona, para valorar la situación.
La Conselleria ha puesto a disposición del centro y las familias la unidad especial del departamento, USCE (Unidad de Apoyo a la Convivencia Escolar), para poder ofrecerles el apoyo especializado necesario.
Hará llegar al juez instructor toda la información derivada del expediente que se considere relevante, y a la vista de los hechos que el procedimiento penal considere probados actuará "con total firmeza y tomará las medidas oportunas en función de las responsabilidades que se puedan derivar".