Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas dice que Cataluña se siente bien en Europa y hará "lo que sea" para seguir en ella

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este lunes que Cataluña se siente bien en Europa y ha subrayado que hará "lo que sea necesario" para mantenerse en ella.
Lo ha dicho este lunes en Castellserà (Lleida), donde ha inaugurado el edificio de La Garuta, que acoge la nueva biblioteca municipal, y ha respondido así a las declaraciones del vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que desde Barcelona ha asegurado que si Cataluña se independizara dejaría de ser miembro de la UE.
Mas ha recordado que cuando España entró en la UE y en el mercado común en 1986, los catalanes tuvieron la sensación de volver a casa, ante lo que ha afirmado: "Haremos lo que sea necesario para que se entienda que a la gente que se siente bien en casa hay que acogerla bien y mantenerla, aunque tenga su propia aspiración a su libertad".