Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco presos de Cataluña trabajan en la limpieza de bosques alemanes

Cinco internos de cárceles catalanas que están a punto de cumplir condena llevan dos meses trabajando como peones forestales en la región alemana de Baden-Württenmberg, dentro de un plan de la Generalitat para la reinserción "pionero" en España.
Llevan a cabo trabajos de desbroce y tala de árboles, para lo que han recibido formación en prevención de riesgos laborales adaptados al tipo de bosque germano --mucho más frondoso que el catalán-- y nociones de alemán, según ha informado este viernes la consejería de Justicia en un comunicado.
El Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) ha puesto en marcha este plan dentro de su objetivo de que los internos aprovechen su paso por las cárceles para adquirir competencias profesionales que faciliten su reinserción al finalizar la condena.