Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catorce ciudades extranjeras ensayan la 'V' para pedir celebrar la consulta catalana

Catorce ciudades extranjeras ensayan la 'V' para pedir celebrarlaAssemblea Nacional Catalana

Catorce ciudades internacionales han celebrado este domingo movilizaciones en forma de 'V' para pedir celebrar la consulta de autodeterminación que el Gobierno catalán quiere convocar para el 9 de noviembre, en la campaña organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) 'Vote Catalonia'.

Entre las ciudades que la han celebrado, se encuentran Nueva York (Estados Unidos), Sydney (Australia) y Bruselas (Bélgica), donde han acudido alrededor de 200 personas, según la organización.
En Bruselas, los asistentes se han reunido con el grupo Pedalem per la Independència, que partió de Barcelona hace dos semanas en bicicleta en dirección a la capital belga.
Este sábado otras catorce ciudades acogieron la 'V' dentro de la misma campaña, entre las que estaban París (Francia), que acogió a más de 100 manifestantes; Ginebra (Suiza), a la que asistieron alrededor de 130, y Zurich (Suiza), donde los organizadores contabilizaron a 220.
Se han adherido a la campaña 91 ciudades, 60 de las cuales ya la han celebrado.