Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catorce ciudades internacionales acogen la 'V' para pedir celebrarla

Catorce ciudades internacionales han convocado este domingo manifestaciones en forma de 'V' para pedir que se celebre la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre dentro de la campaña de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) 'Vote Catalonia'.
Entre las ciudades que la celebran este domingo, están Berlín (Alemania), Chicago (Estados Unidos), Seúl (Corea del Sur), Toronto (Canadá) y Sao Paulo (Brasil), que han convocado las movilizaciones para la hora local de las 17.14.
Hasta el momento, 79 ciudades se han adherido a la campaña, que el próximo fin de semana se celebrará en 25 localidades más.
Las distintas convocatorias han atraído a números de participantes diversos, que oscilan entre los 15 en una pequeña ciudad polaca a los 150 en Estocolmo (Suecia), mientras que prevén que asistan más de 200 personas en Londres el próximo fin de semana, han informado fuentes de la campaña a Europa Press.
La ANC ha desplegado también este domingo dos pancartas en Sant Pere Pescador (Girona) dirigidas a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el lema: 'El 9N votaremos libertad', acto en el que los participantes han formado una 'V'.
Paralelamente, la Sectorial de Veïns de la ANC ha hecho un llamamiento a la participación a los actos de la Diada organizados por la entidad y por Òmnium Cultural, y ha defendido que la consulta "es el reto político más importante que en este momento tiene Catalunya".