Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Causapié acusa a Ahora Madrid de "ensuciar" el "buen nombre del Ayuntamiento" con fines "electorales"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, considera que se ha utilizado de la institución con intención electoralista por parte de Ahora Madrid a quien acusa de "ensuciar el buen nombre" del Ayuntamiento.
Además, ve necesario que Ahora Madrid pida "perdón" a la ciudadanía por este comportamiento y se ha referido especialmente al edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, por su anuncio sobre la bajada del IBI en la capital del lunes.
Sobre Sánchez Mato y sus palabras en la Cadena Ser referidas a ella en las que decía que había perdido los "nervios" cuando le trasladó que había incurrido en un comportamiento electoralistas, Causapié ha dicho que el delegado utiliza argumentos "bochornosos" y "paternalistas" para tratar de "desprestigiar" la "crítica política".
En rueda de prensa celebrada este jueves, Causapié cree que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, tiene que aclarar y explicar si la actuación de estos días de miembros del Gobierno local responde a una "actuación planificada" para favorecer los intereses políticos de una formación, en referencia a Unidos Podemos.
"Esto ensucia el buen nombre del Ayuntamiento de Madrid", ha aseverado la portavoz socialista en referencia al anuncio de la bajada del IBI para 22 barrios y recalcar que el PSOE manifestó que no se debía haber comunicado dichos planes a escasos días de las elecciones del 26 de junio, al igual que el caso de la presentación de la nueva operación Mahou-Calderón.
Lamenta que se haya llegado a una situación en la que ha tenido que actuar la Junta Electoral Provincial anulando estos actos y critica que el Gobierno municipal haya "ensuciado" la campaña en la capital por "intereses electorales".
Causapié ha asegurado que el PSOE realiza una crítica política sobre aspectos por una actuación que "no es adecuada ni legítima" y que se sustenta en utilizar la institución municipal para "beneficiar" a formaciones dentro de Ahora Madrid.
En referencia al proyecto Metropolitan y su abstención que no permitió que prosperara la desestimación que proponía Ahora Madrid, Causapié ha indicado que su grupo ha pedido tiempo para realizar un debate sobre el ámbito y tratar de resolver la situación que preocupa a 443 familias que están dentro de la cooperativa.
Cree que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, pretendía que el PSOE olvidara que lleva un año "votando" la política urbanística del PP y que "necesitaba una pieza electoral" utilizando para ello el proyecto sobre las antiguas cocheras en Cuatro Caminos.
En este punto, ha asegurado que al PSOE le importa defender la ley, el patrimonio y el Plan General de Ordenación Urbana pero también le importa la situación de más de 400 familias.
Por ello, pide diálogo sobre este asunto y que entren en él Metro de Madrid y la Comunidad, una demanda que ve "razonable y legítima" por parte de su formación.