Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Causapié reclama a Cifuentes que como presidenta de la gestora del PP exija a Aguirre su acta de concejal

No entiende por qué C's protege a Aguirre al no pedir también su acta
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado a la presidenta de la comisión gestora del PP, Cristina Cifuentes, que exija el acta de concejal a la expresidenta del PP de Madrid y portavoz de la formación en el Consistorio, Esperanza Aguirre, pues su permanencia en la institución es un "desprecio" a la política municipal y una "burla" a los madrileños.
En rueda de prensa sobre la actualidad municipal, Causapié ha afirmado que no entiende la posición de Ciudadanos y a su portavoz municipal, Begoña Villacís, por qué "protege" a Aguirre y no se suman a la petición de dimisión como concejal, recalcando que su colaboración con los populares en la Comunidad de Madrid le "impiden ejercer" su trabajo como formación política en favor de la responsabilidad y las instituciones.
Además, la portavoz del PSOE ha reprochado a Ciudadanos que aún mantenga su apoyo al PP en la Asamblea de Madrid cuando es "evidente" que es un partido investigado por posible financiación ilegal.
A juicio de Causapié, Aguirre "se va antes de que la echen" y "se va porque es la responsable política" de los casos de corrupción que "atenazan al PP de Madrid". Por ello, cree que Cifuentes debe mandar un "mensaje" al pedirle su acta de concejal y que le "importa" el Ayuntamiento de Madrid.
Lo contrario, según ha aseverado, será un "desprecio" al Consistorio y su ciudadanía al mantener a una persona que ha estado al frente de una organización investigada por presunta financiación ilegal y tiene una "responsabilidad enorme" sobre la situación actual que atraviesa su partido. Además, considera que si no vale para representar al PP a nivel regional, tampoco es una persona adecuada para representar a los madrileños.
Causapié también ha calificado como una "burla" la dimisión de Aguirre el pasado domingo al "abandonar el barco" cuando se produce una situación que "no es muy cómoda para ella" pero se mantiene en el Ayuntamiento para "tener una plataforma política".
"No es coherente y Cifuentes es la que debe tomar medidas para demostrar que le importan las instituciones y la limpieza de las instituciones", ha remachado la portavoz socialista en el Ayuntamiento.