Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Causapié insta a emprender cambios en Cultura en una semana: "Espero que no sea necesaria la reprobación de Mayer"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, espera que en el plazo de una semana "movimientos" y "reorganización" del área de Cultura y espera "que no sea necesaria la reprobación" de la delegada del ramo, Celia Mayer, pues siguen pensando que su dimisión es la mejor opción para "desbloquear" la gestión cultural de la capital.
Así lo ha expuesto Causapié en rueda de prensa en relación a la posición que adoptaría su grupo respecto a la reprobación que planteará el PP en el próximo Pleno contra la delegada de Cultura y Deportes, una iniciativa que también contaría con el respaldo de Ciudadanos, tal y como expuso ayer su portavoz, Begoña Villacís.
La portavoz municipal del PSOE ha indicado que esta semana está prevista una reunión de su grupo y también un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde espera que se produzcan cambios y una reorganización del área.
"Esperamos que no sea necesario y no dé pie a que el PSOE apoye la reprobación", ha insistido la edil socialista para recalcar que su formación está dando tiempo a Carmena para que aplique esos cambios que serán en beneficio de la ciudadanía.
Entiende que la alcaldesa tiene que gobernar para la mayoría de los madrileños y no gobernar para "los intereses de Ahora Madrid" o en función de las "peleas" que se produzcan, garantizando la "buena gestión cultural" en la capital.
Causapié ha recalcado que el PSOE piensa que "lo mejor" es que Mayer presente su dimisión, algo que ve fundamental para "desbloquear" la política cultural de la capital.
No obstante, ha subrayado que el PSOE no va a hacer "seguidismo" del PP, que con este tema quiere atacar a Ahora Madrid cuando atraviesa problemas "graves" relacionados con las investigaciones por casos de corrupción y que el planteamiento de los socialistas es otra, dirigida a hacer una buena política cultural en Madrid.