Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Causapié buscará el apoyo de "las mujeres socialistas de todo el mundo" contra los recortes del Gobierno del PP

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, se ha comprometido a "conseguir el apoyo de todas las mujeres socialistas contra el recorte de derechos de las mujeres españolas que está haciendo el Gobierno del PP" tras ser nombrada vicepresidenta de la asociación Internacional Socialista de Mujeres.
El nombramiento ha tenido lugar este lunes en Ciudad del Cabo, donde la entidad mantiene su Congreso, previo al del PSOE. La nueva dirección de la Internacional Socialista de Mujeres estará presidida por la marroquí Ouafa Hajji.
En un comunicado, Causapié ha añadido que considera que "las políticas desarrolladas por los Gobiernos socialistas en España son una guía de buen hacer para las mujeres de todo el mundo".
La secretaria de Igualdad del PSOE ha afirmado que, entre los nuevos retos que plantea la organización, está la lucha contra la creciente pobreza y prestar especial atención a aquellos países que, como España, "están gobernados por partidos políticos neoliberales que imponen políticas de austeridad recortando servicios públicos y los sistemas de bienestar".
CONTRA LAS POLÍTICAS REGRESIVAS
Causapié ha recalcado que "las políticas conservadoras están recortando derechos y libertades a las mujeres en un intento por controlar su maternidad y su vida, ya que son políticas regresivas contrarias al derecho de la salud y la seguridad de las mujeres" y que desde la organización se trabajará por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de todo el mundo.
Además, la Internacional Socialista trabajará por incrementar la presencia de las mujeres en la toma de decisiones políticas y sociales, al igual que en la actividad económica.