Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara insta a la Casa Real a denunciar a Pilar Urbano si es falso lo que dice en su libro sobre el 23F

El coordinador federal de Izquierda Unidad, Cayo Lara, ha instado este jueves a la Casa Real a "llevar a los tribunales" a la escritora Pilar Urbano si es "falso" lo que la periodista publica en su último libro 'La Gran Desmemoria' en donde afirma que el Rey participó en la 'Operación Armada' para echar del Gobierno a Adolfo Suárez en 1981.
En declaraciones a los medios minutos antes de comenzar la manifestación convocada por sindicatos esta tarde en Madrid contra las políticas de austeridad, Lara ha tachado de "gravísimas" las declaraciones de Pilar Urbano y ha sostenido que "son de tal nivel" que Zarzuela "debería de estar ya en los tribunales" o "dar todas las explicaciones del mundo".
"Si las cosas son como ella plantea que fueron viene a decir que el Jefe del Estado fue quien paró el golpe y uno de los inductores del 'golpe blando'. La gravedad de sus afirmaciones son de tal nivel que la Casa Real, si eso es falso, debería de estar ya en los tribunales y, si no, tiene que dar todas las explicaciones del mundo", ha subrayado.
Asimismo, Lara ha recordado que desde la Izquierda Plural han solicitado ya en el Congreso de los Diputados "que se desclasifiquen todos los documentos del 23-F" porque el país, según ha remarcado, "tiene derecho a conocer toda la verdad".